jueves, 20 de junio de 2013

Cine en casa

   Hoy en dia el cine se vive en casa, atrás han quedado los cineautos, los cines de verano, los cines de barrio o incluso los multicines han cedido a las posibilidades de los cinema theater que nos permiten la experiencia visual y de sonido en el mismo sofa de casa. Tambien ha contribuido el sobrecoste experimentado en los últimos años, ahora la posibilidad de ver peliculas directamente en el hogar es factible y a un coste nimio considerando la alternativa comercial.

   Las posibilidades de descargar películas o simplemente verlas online ha cambiado el panorama cinematográfico, hubo firmes reticencias sobre el consumo de peliculas sin acudir a la taquilla, pero lo cierto es que la industria ha tenido que resignarse que ha de ofrecer productos novedosos no accesibles desde el hogar, como es el caso del cine 3d de alta resolución, o claudicar.

Seguir leyendo »

lunes, 17 de junio de 2013

Samsung fabrica una tablet de 12.2 pulgadas

Los rumores acerca de la firma sur-coreana se han esparcido por toda la red, y aún siendo que a principio de año se habían filtrado la mayoría de productos que lanzaría al mercado este año, Samsung puede estar trabajando en un nuevo dispositivo. Este mismo sería una tableta con una pantalla de 12.2 pulgadas, es decir, será la tableta más grande de la compañía hasta el momento.

Los rumores han sido muy específicos y han dado detalles increíbles, aunque no necesariamente han de ser completamente ciertos. Si seguimos pensando que estos rumores son ciertos, Samsung Display y Sharp estarían fabricando ya los paneles para la tablet y se encargarían de tener listos 2.5 millones de paneles. Estos paneles dispondrán de una gran resolución para su tamaño, su resolución es la llamada WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles). También es posible que se lance una versión note y que podamos contar con un S Pen en esta tableta, posiblemente este esté fabricado por Wacom. Se espera que vendan más de 10 millones de unidades de este terminal.

Se supone que estos paneles comenzarían a fabricarse el próximo mes de julio, y esto estaría condicionado por la competencia, ya que Apple también tiene pensado lanzar una nueva tableta que supera las 10 pulgadas. Como dice el refrán, quien golpea primero golpea dos veces, habrá que esperar a ver que compañía lanza, en caso de que se produzca el lanzamiento, su tablet antes.


Seguir leyendo »

domingo, 16 de junio de 2013

Programas de Gestión

   Cuando gestionamos la actividad de un hotel es básico utilizar una herramienta que nos gestione de forma práctica y efectiva el sistema de gestion hotelera, para ello esta herramienta ha de poder gestionar operaciones de caja, habitaciones y categorias, tarifas, reservas, grilla, housekeeping, cuenta de clientes, mantenimiento, multihotel, online booking, staff, dinero en caja, notification center de forma intuitiva, de modo que cualquier operario del hotel pueda realizar las gestiones.

   El menu debe integrar todas las funciones del sistema, identificar las reservas de forma muy visual, buscar reservas y disponibilidades y asociarlas, realizar todo tipo de filtros, borrado de reservas y catalogación en función de la etapa vacacional y relacionarlas con los diferentes eventos que pudieran alterar la disponibilidad.

Seguir leyendo »

martes, 4 de junio de 2013

Musica en tu tablet

   La música nos ofrece cada día nuevas experiencias a un ritmo vertiginoso, la industria musical apoyada por los grandes avances electronicos ha tenido una expansión sin igual en los últimos tiempos. Los artistas se posicionan a favor o en contra de descargar mp3 recibiendo el apoyo de los aficionados a la música, sín duda la mejor promoción para los artistas noveles. 


   La gran red nos permite acceder a músicas nunca accesibles de otro modo al no estar en la línea comercial y todo esto enriquece sobremanera la diversidad en este arte. Atrás han quedado aquellos tiempos en que para poder escuchar lo último debiamos estar pendientes de la radio, ahora las redes sociales difunden de forma inmediata las novedades y los músicos innovadores tienen su hueco en un mercado a menudo colapsado por las producciones con mas recursos económicos.

Seguir leyendo »

domingo, 2 de junio de 2013

Espiar whatsapp

   Desde el tablet hoy en día podemos hacer todo lo que ya podiamos hacer desde nuestros pc, el
entorno del sistema operativo nos provee asimismo de una intuitiva interfaz que facilita a los usuarios más novatos una operatibilidad eficaz. La posibilidad de comunicarnos con programas como whatsapp de forma totalmente gratuita e inmediata ha promovido su uso en los soportes móviles de forma viral, pocas personas se han resistido a compartir su uso, esto ha propiciado la posibilidad de espiar el whatsapp con aplicaciones de la forma mas sencilla con www.whatsapps.es consiguiendo visualizar en tiempo real las conversaciones de otros usuarios sin conocimientos de hacking. 

   Desde la sede del comunicador instantáneo comunican que aún no han conseguido inhabilitar esta función y que dependen de android para poder desactivarlo (hasta dónde nuestra investigación ha avanzado hay serias divergencias entre los creadores del afamado programa de comunicación instantáneo y del sistema operativo, esperemos sean resueltas en breve estos agujeros de seguridad), mientras tanto es totalmente accesible gracias a dicho programa.

Seguir leyendo »