martes, 10 de febrero de 2015

Reparar Ipad




Cada día hay más marcas y modelos de tablets en el mercado. Prácticamente todas las semanas aparece un modelo nuevo que incluye alguna prestación o mejora. Lo que no todo el mundo conoce es que las tablets son dispositivos electrónicos bastante delicados que tienen ciertos problemas. En este caso vamos a hablar de las tablets de Apple, en concreto de las Ipad.

El principal problema que tienen las Ipad es su difícil acceso al interior. Si nos fijamos veremos que es una carcasa de aluminio y el cristal táctil pegado. Para acceder a su interior hay que extraer el cristal con ayuda de calor y de diferentes herramientas y es muy complicado. Decimos muy complicado por el hecho de que si tiramos fuerte o damos mucho calor dañarenos el cristal, el táctil o incluso el panel led que está por detrás.

Para cambiar la batería o el botón home, hay que hacer lo mismo, extraer cristal con el consiguiente riesto a su rotura o hacer un daño mayor.

Cuando el Ipad se cae, en muchísimas ocasiones lo que ocurrirá es: rotura del cristal de pantalla y golpe en el aluminio. Cuando esto ocurre tenemos un problema mayor. El aluminio no se puede doblar, es muy complicado. Al doblarse del golpe transmite la fuerta al cristal de pantalla y este termina por romperse.

Por lo que he visto en vídeos lo que hacen para reparar el ipad es dar calor a todo el borde de la pantalla para extraer con una pistola de calor, el problema es saber la temperatura exacta. Como he dicho mucho calor dañará el panel o el plástico del marco. Mientras dan calor van tirando y van apalancando el ipad.

Habrá muchos de vosotros que se tiren a la piscina y lo quieran hacer ellos mismos. A otros no nos queda otra que tirar de servicios técnicos de ipad y pasar por caja. Aquí tenéis un ejemplo de una empresa que se dedica a la reparación de ipad: http://www.solutein.com/reparar-ipad

Lo que está claro es que reparar ipad no es sencillo. Lo han hecho "hermético" para que no podamos tocar y si tocamos y no sabemos rompamos algo más.


Seguir leyendo »